BUENOS AIRES

Detuvieron a una mujer por matar a su marido guardiacárcel

Este lunes detuvieron a la persona apuntada de cometer el crimen.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:25

Una mujer, de 46 años, fue detenida por ser señalada como la responsable material del asesinato de su esposo. Según los informes policiales, ella lo agredió a navajazos durante una fiesta. La víctima era un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense. El crimen sucedió en noviembre pasado, en el norte de la Provincia de Buenos Aires, pero recién hoy detuvieron a la mujer. 

Los voceros judiciales revelaron que la mujer aparece sospechada de haber matado a  Angel Jesús Cañete de 42 años. De acuerdo con lo manifestado las diligencias que finalizaron con el esclarecimiento del asesinato fueron concretadas y de inmediato ordenaron la detención.

El crimen fue en noviembre de 2021, mientras se desarrollaba una fiesta en una finca en la localidad bonaerense de San Pedro, donde se llevaba a cabo la celebración de 15 años de una sobrina del empleado carcelario. Luego de una disputa, Cañete fue agredido a navajazos y, tras agonizar, perdió la vida. 

Peritos de la Policía Científica, determinaron que la víctima del ilícito presentaba una certera herida de arma blanca en el muslo izquierdo. Esto fue lo que le habría provocado la pérdida de una gran cantidad de sangre, ya que le afectó la arteria femoral. En base a los testimonios, siempre sospecharon de que la autora del hecho era la esposa. Pero, luego de labores investigativas, se certificó que la mujer era verdaderamente la responsable del asesinato de su pareja. Aún no se conoce los motivos del altercado que se asegura mantuvieron la acusada y la víctima.

Otras Noticias