PAIS

SEDRONAR y COVIAR firmaron un convenio para la reducir el consumo de alcohol

La noticia se da luego de que en la jornada de ayer, el proyecto de Alcohol Cero al volante obtuviera dictamen de comisión, a la espera de la media sanción en la Cámara de Diputados.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:11

Este viernes la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) firmaron un convenio en la búsqueda de elaborar una estrategia "de cuidado en el consumo dentro de la cultura vitivinícola", con vigencia de dos años.

Esta noticia se da luego de que en la jornada de ayer el proyecto de Alcohol Cero al volante, resistido por Coviar, obtuviera dictamen de comisión a la espera de la media sanción en la Cámara de Diputados. De acuerdo con el sector vitivinícola, lo que se busca es "establecer un marco de colaboración en actividades de promoción, capacitación y sensibilización para la prevención del consumo problemático de bebidas alcohólicas".

El acuerdo llamado fue rubricado por Gabriela Torres, titular de la Sedronar, Fernando Morales, director de Coviar, y Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina y director del Fondo Vitivinícola Argentino.

El mismo quedará enmarcado dentro del programa "Me lo tomo en serio" una iniciativa que aborda el debate sobre siniestralidad vial y su relación con el consumo de vinos en Argentina. Coviar puso a disposición el estudio presentado recientemente por el Fondo Vitivinícola y la consultora Trendsity, donde se buscó conocer cómo viven el contexto actual los y las jóvenes de entre 18 y 25 años.