normativa

Alcohol Cero al Volante: la ley obtuvo dictamen favorable y está a un paso de Diputados

La iniciativa deberá pasar por la comisión de Seguridad Interior, que de dar el visto bueno llegaría para el debate  en Cámara Baja donde podria obtener media sanción.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 22:13

Este miércoles en el Congreso de la Nación, la comisión de Transporte dio dictamen favorable al proyecto de Ley Alcohol Cero al volante impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio de Trasporte y se encuentra a un paso de debatirse en Diputados. La iniciativa deberá pasar por la comisión de Seguridad Interior, que de dar el visto bueno llegaría para el debate  en Cámara Baja donde podria obtener media sanción.

Este proyecto de ley, impulsado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, propone que ninguna persona que conduzca un vehículo motorizado pueda hacerlo con una graduación de alcohol en sangre superior a cero.

La iniciativa busca reducir la siniestralidad vial como consecuencia de conductores en estado de ebriedad, ya que, el alcohol está presente en alguno de los conductores en al menos 1 de cada 4 incidentes viales graves. Actualmente, 11 provincias y más de 40 municipios del país tienen una ley de alcohol cero en sus territorios.

Las provincias con normativa de Alcohol Cero al volante son: Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut.