En Wilde

Desgarrador: defendió a una compañera en un asalto y lo mataron a puñaladas

Los jóvenes volvían de la escuela cuando fueron abordados por dos delincuentes. Para evitar que la asaltaran el joven recibió al menos cinco puñaladas y falleció. Los asaltantes están prófugos.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 11:44

En la localidad bonaerense de Wilde, un joven falleció luego de ser apuñalado por ladrones, en momentos que quiso defender a su compañera del asalto. La comunidad está conmocionada y hasta ahora los desalmados malvivientes no fueron capturados. 

Si bien la noticia trascendió recién este lunes, el hecho ocurrió el pasado miércoles en el cruce de calles Echeverría y camino General Belgrano. Era de noche, y Tomás Ruidia de 18 años regresaba a casa caminando con una compañera luego de haber asistido a la Escuela Técnica 6 de Avellaneda. 

De repente fueron sorprendidos por dos ladrones, quienes amenazaron con un cuchillo a la joven. Ruidia la ayudó y le gritó que se fuera corriendo. Entonces los ladrones apuñalaron al joven al menos cinco veces y se dieron a la fuga.

El muchacho rápidamente fue socorrido por vecinos de la zona y trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, para recibir las primeras atenciones.

Luego fue trasladado al Hospital Finochietto de Avellaneda, pero murió por las heridas. La fiscal de la causa dispuso una serie de allanamientos para dar con los ladrones que aún continúan prófugos. 

Este lunes al mediodía familiares y amigos de la víctima realizan un abrazo simbólico en la escuela a la que el joven asistía. Por otra parte, en las redes sociales se multiplican los mensajes de despedida y dolor. 

(Fuente: Telam)