INSÓLITO

Un artista del narcotráfico: escondió 23 kilos de cocaína en tres estatuas

Se trata de un hombre nacido en Bolivia que viajaba con tres obras de arte que contenían esta sustancia ilícita.
martes, 14 de junio de 2022 · 14:17

Una situación sorpresiva se produjo en la provincia de Salta durante las últimas horas, cerca de la frontera con Bolivia. Lo que ocurrió fue que un grupo de gendarmes entrevistó a un hombre que cargaba con un total de tres estatuas de cera. Luego de hacer una revisión se confirmó que estas obras de arte contenían más de 20 kilos de cocaína.

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana, el cual fue interceptado por agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la localidad salteña de Aguas Blancas. Este sujeto había cruzado en lancha el Río Bermejo por la frontera con Bolivia con un bolso de mano y tres cajas de cartón con estatuas de cera.

Mientras esta persona se justificaba diciendo que lo habían contratado para presentarse como DJ en Buenos Aires, los trabajadores revisaban detenidamente todas sus pertenencias. Allí realizaron un punción en todas las esculturas, descubriendo que en su interior tenían una sustancia blanca que se terminó confirmando que era cocaína.

En total habían 23 kilogramos de cocaína por lo que los miembros de la DGA presentaron una denuncia ante una unidad fiscal, desde la cual pidieron la inmediata detención del extranjero.

Otras Noticias