GRAN EVENTO

Para celebrar los 85 años del TC, 12 autos 'desfilaron' por la 9 de Julio

De este histórico evento, al consagrarse como la categoría automovilística más antigua del mundo, participó el sanjuanino Facundo Della Motta.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:52

En este 2022 el Turismo de Carretera, la categoría automovilística más antigua de todo el planeta Tierra, celebra sus 85 años de existencia. Por este motivo durante la madrugada de este lunes un total de 12 autos de carrera que participan de esta competición, desfilaron por la 9 de Julio en Buenos Aires.

Estos vehículos encendieron sus motores a la 01:00 de este 1 de agosto en el Obelisco y fueron por la Avenida 9 de Julio hasta el Teatro Colón. Los rodado de competición se detuvieron en ese emblemático edificio cultural, ya que desde las 19:00 se realizará la gran gala por el 85° Aniversario del TC.

Del evento participará Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Lavié que cantará el Himno Nacional Argentino y Soledad Pastorutti que brindará un show musical. Se espera que la celebración se extienda por unas tres horas, es decir desde las 19:00 hasta las 22:00.

Por último cabe remarcar cuáles fueron los reconocidos vehículos que recorrieron este circuito nocturno. Se trataba de la Chevy de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma. Estuvo la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Juan Carlos Navone  y de Juan Manuel Bordeu. También estuvo presente el Falcon Angostado del Lole Reutemann y del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida.

Otras Noticias