TREMENDO

Adolescente de 13 años baleó a un policía y los vecinos lo redujeron

La gente del lugar capturó a uno de los chicos que se tirotearon con el efectivo al cual intentaron robarle. El cómplice logró escapar.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:41

Un hecho tremendo. Un oficial de la Policía de Buenos Aires fue baleado y se encuentra hospitalizado tras protagonizado un tiroteo con dos delincuentes que quisieron robarle. Uno de los ladrones logró escapar, pero el otro, un adolescente de 13 años fue reducido por los vecinos del lugar, según informó Diario Crónica.

Si bien el hecho se produjo días atrás, recién tomo estado público este viernes. El episodio sucedió en el sur del Gran Buenos Aires, en la localidad de Villa Caraza.

Trascendió que los dos marginales armados interceptaron para asaltarlo al oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y que entonces resolvió ofrecer resistencia al asalto callejero, generándose un enfrentamiento armado.

Como resultado del tiroteo, el policía cayó herido, mientras tanto uno de los sujetos, de 13 años, fue reducido por gente del vecindario. Por su parte, el otro asaltante huyó, estimándose que habría sido baleado a raíz del tiroteo.

Luego de esto, el oficial herido de bala fue llevado de urgencia a un hospital cercano para su inmediata atención. En el centro de salud comprobaron que había sido alcanzada por un certero proyectil en el hemitórax izquierdo y que el plomo (de pequeño calibre) había quedado alojado en la región del esternón.

Finalmente, el oficial quedó fuera de peligro.