ESTE VIERNES

Atentado a Cristina Kirchner: Carrizo negó ser parte del intento de magnicidio

En su declaración en Comodoro Py, el señalado como líder de ‘La Banda de los Copitos’ dijo que el mensaje que lo compromete fue ‘un chiste’.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 20:53

Este viernes estuvo declarando por más de tres horas Gabriel Carrizo en Comodoro Py. El señalado líder de ‘La Banda de los Copitos’ aseguró que el mensaje que lo complica fue ‘un chiste’. Además, negó la acusación que pesa sobre el de haber formado parte del atentado a Cristina Kirchner.

En sus declaraciones señaló que a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte los conoce hace tres meses y que el 27 de agosto no estuvo en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta.

La principal acusación contra Carrizo es una conversación con una familiar horas después de ocurrido el intento de homicidio el 1 de septiembre. Allí el acusado el envío una foto de Sabag Montiel con los copos de nieve y el de “esto no tenía que hacer terminado así” y agrega que le había dado un arma 22 que no funcionó.

Gastón Marano, abogado de Carrizo, explicó que se trató de “un chiste” que le hizo a una familiar para molestarla porque es ella es filo-kirchnerista y sobre el arma señaló que nunca tuvo una pistola y que la que se usó en el hecho no fue una 22, sino una Bersa calibre 32. La defensa dijo que pidieron que esa persona declare como testigo en la causa.

Otra de los hechos que podrían involucrar a Carrizo es una foto de una persona con barbijo el 27 de agosto en las cercanías del edificio de la vicepresidenta. “Dijo que no es él y que ese día estuvo en el Parque de la Costa, en Tigre, vendiendo copos de azucar. Para acreditar eso vamos a pedir una triangulación de llamadas y aportar información sobre los datos del viaje para corroborar lo que dijo”, sostuvo Marano.

Carrizo es el cuarto detenido por el caso. Primero fue Sabag Montiel, luego Uliarte y Agustina Díaz. Todos acusados de haber participado en la planificación y organización del atentado a Cristina Kirchner.