ESTE JUEVES

Trágica explosión e incendio en una refinería de Neuquén

El siniestro se produjo en la madrugada de este jueves en la localidad de Plaza Huincul. Los bomberos intentaban sofocar las llamas. Hay personas fallecidas.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:07

En la madrugada del jueves se produjo una grave explosión en la refinería  New American Oil, de Plaza Huincul, provincia de Neuquén. El hecho se produjo pasadas las 4 de la madrugada en uno de los tanques de almacenamiento del complejo petrolero. Luego se expandió afectando vehículos y edificios del lugar.

El jefe de bomberos del lugar destacó a medios neuquinos que se trata de un incendio de proporciones que todavía no lograban controlar en la mañana del jueves.

Al ingresar los bomberos destacaron que había personas desaparecidas pero luego confirmaron la muerte de al menos 3 personas. Trabajaban unos 35 bomberos de Plaza Huincul y Cutral Co además del apoyo de personal de YPF. 

Con el desarrollo de los trabajos se conoció que al menos 6 bomberos resultaron heridos y esperaban refuerzo de personal de la zona. La planta no cuenta con personal propio especializado en este tipo de siniestros según trascendió.

Pasadas las 11 de la mañana estaba asegurado que las llamas no se extendieran hacia las viviendas cercanas pero todavía estaba complicada la situación de control en los tanques siniestrados.

 

 

La Mañana de Neuquén