CRIMEN DE VILLA GESELL

El abogado de los rugbiers pidió la "absolución porque el hecho no está probado"

En su alegato final el representante legal de los 8 acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa solicitó que queden libres de culpa y cargo.
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:49

En la última jornada de alegatos en el juicio contra los 8 acusados de matar al golpes a Fernando Báez Sosa el representante legal de los mismos, Hugo Tomei, pidió que sean absueltos porque no se probó el hecho según dijo. 

 “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”, destacó en su alocución. Mantuvo lo que dijo al inicio del proceso sobre que los medios de comunicación ya habían provocado que la sociedad condenara a los acusados sin juicio previo. 

Amplió que: “Tengo que hacer algunas críticas. No hay duda de que toda la evidencia está contaminada”. “La sentencia que se pueda dictaminar va a intentar aproximarse, conozco el amor por el derecho que tienen los jueces, pero no pueden salir de una cuestión como esta”.

El representante de los detenidos negó que haya un plan para matar a Fernando entre otras líneas. También argumentó que se alegó una cosa distinta de lo que se acusaba en cuanto a los autores de la golpiza que le causó la muerte a Fernando Báez Sosa. 

Luego de la manifestación de la defensa pasadas las 13,30 la audiencia pasó a cuarto intermedio.