BUENOS AIRES

Presunto transa fue asesinado a balazos y otro de 28 fue herido de bala

Tanto el fallecido como el otro sujeto impactado por una bala estarían ligados a una famosa banda de secuestradores.
martes, 17 de octubre de 2023 · 18:34

Un hombre de 43 años fue asesinado a balazos y su ‘cómplice’ de 28 fue herido de bala en un tiroteo ocurrido en el conurbano bonaerense el pasado lunes 16 de octubre. Ambos sujetos involucrados en este terrible hecho serían reconocidos transas y estarían ligados a una famosa banda de secuestradores, según informó Diario Crónica.

La Policía busca a los responsables del homicidio y del herido de bala. Además de investigar el hecho para esclarecer lo acontecido. En tanto, autoridades judiciales informaron al medio local, que el tiroteo se dio en horas de la mañana del lunes, cuando por razones que se procuran establecer se generó un enfrentamiento armado, el que los individuos cayeron heridos de arma de fuego.

Policías llegaron en un patrullero y hallaron el cadáver del mayor de los sujetos; mientras que el joven tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, donde los médicos del establecimiento comprobaron que presentaba impactos de bala en las piernas.

Trascendió que los miembros de la comisaría de El Talar (5ª de Tigre) certificaron que el sujeto que falleció en el incidente contaba con varios antecedentes delictivos y que era investigado, en la actualidad, por venta de drogas, aunque se asegura que, años atrás, estuvo muy vinculado a la organización de secuestradores extorsivos que encabezaba Sergio Orlando Leiva Pérez, a quien se lo conoce con apodo de El Negro Sombra y al que se le adjudicaron diversos y resonantes raptos perpetrados en la zona norte del Gran Buenos Aires, hace ya dos décadas.