Las aislaron

Previo a la condena, le dieron una fuerte golpiza a las asesinas de Lucio Dupuy

Otras presas del Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis atacaron a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Este viernes se dará a conocer la sentencia por el crimen del menor de 5 años.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 08:25

Previo a que se conozca la condena por el crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieron una fuerte golpiza por parte de otras compañeras del Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis. Luego del ataque, la madre del menor y su pareja fueron asiladas. 

Las dos acusadas por el salvaje asesinato del menor estaban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, pero a raíz de los "serios incidentes" que ocurrieron fuera del lugar las trasladaron al Servicio Penitenciario para esperar su condena. Ahora fueron atacadas por otras presas luego de que las declararan culpables por el crimen. 

Por otra parte, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dará a conocer este viernes la condena para Espósito Valenti y  Páez por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. La fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua porque el Código Penal prevé solamente esa pena para estas figuras.

En cuanto a cómo escucharán la condena las asesinas, no estarán en la sala de audiencias ni verán la transmisión desde la cárcel. Después se la informaron sus abogados. 

(Fuente: Crónica)