BUENOS AIRES

Matar para robar: golpeó hasta la muerte con un fierro para llevarse la bicicleta

Se trata de un joven de 15 años, quien fue capturado tras el crimen que llevó a cabo.
martes, 7 de marzo de 2023 · 12:42

Un chico de 15 años fue detenido por ser el principal sospechoso de asesinar a  un ciclista, que murió luego de ser agredido a fierrazos en la cabeza. El crimen fue en diciembre pasado en el oeste del Conurbano bonaerense. El menor habría atacado a la víctima para robarle una bicicleta de alta gama.

El adolescente se lo sindica de ser uno de los autores de la muerte de Silvio Fabián García, de 50 años.  Los informantes señalaron que el menor fue apresado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Virrey del Pino, quienes consiguieron interceptarlo mientras se hallaba en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, entre Comercio y Curumalal, en el mencionado distrito.

García había sido hallado sin vida el 6 de diciembre de 2022, en un tramo de la Autopista Presidente Perón y a unos 500 metros del denominado arroyo Morales. Previo a ello, el damnificado había salido de su finca y se dirigía rumbo al domicilio de su pareja. Pero en el camino encontró la muerte. 

La Policía Científica revisó el cadáver y lograron determinar que presentaba un violento golpe aplicado en el parietal derecho, que le había provocado la pérdida de parte de la masa encefálica. Lo que se dijo que el hombre había sido atacado a fierrazos en la cabeza por ladrones, debido a que ofreció resistencia a que lo despojaran de la bicicleta que conducía.