PARA LOS AFILIADOS

Conocé el listado de los 200 nuevos medicamentos gratis que sumó PAMI

Desde Pami detallaron que estos medicamentos se sumarán a los más de 3500 que ya integran su vademécum.
martes, 11 de abril de 2023 · 11:10

En las últimas horas, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dio a conocer la ampliación del programa de Medicamentos Gratis del instituto. En esta oportunidad sumarán 200 nuevos medicamentos sin costo alguno para jubilados y pensionados. Estos se incorporan a los más de 3.500 que ya integran su vademécum.

Volnovich estimó en $ 2.500 millones la inversión que el PAMI realizará a lo largo de este año para proveer de modo gratuito la medicación que requieren sus afiliados. Según el  comunicado oficial, las cámaras y asociaciones del sector afirmaron que "el trabajo coordinado junto a PAMI, el financiamiento y las condiciones adecuadas, nos han permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina".

Cabe decir que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI que no cuenten con cobertura médica prepaga mantienen durante este año en curso el acceso a un listado actualizado de medicamentos gratuitos, dando respuesta al tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor.

Desde hace cerca de cuatro años, el beneficio alcanza a unos 4 millones de afiliados, que implica para ellos el ahorro, en promedio, de más de $11.500 mensuales en medicamentos. Además hay medicación gratuita destinada a los tratamientos especiales, como los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.

Estos son los medicamentos incorporados 

Otras Noticias