Atención

Circula un falso correo de ANSES con el que estafan a jubilados

Simula ser un correo "oficial" de ANSES. Piden llenar un formulario con datos y un link. Recomendaciones.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:59

Nuevamente circula en redes sociales una imagen de lo que sería un correo "oficial" de ANSES con el que se busca una vez más estafar a los jubilados. 

El falso mensaje dice: "este correo es enviado desde anses.gob.ar. Estimado beneficiario Por motivos de la ley de ajustes de cobros innecesario Usted tiene para cobrar $95.000. El cual se aproxima el vencimiento para aceptar la conformidad del ajuste de haberes". 

El mensaje cuenta incluso con un sello de "Reparación Histórica ANSES". También dice que "es necesario que ingrese, complete el formulario de conformidad para la acreditación de la suma que necesita del estado nacional junto al BCRA”.

Pero debajo de ese mensaje aparece un botón con el siguiente texto: "Acceda acá para inscribirse" y aparece un link con el supuesto formulario "en caso de no funcionar el botón". Pero todo es una estafa.

 

El falso correo.

 

Pero no es la primera vez que aparecen estos tipos de mensajes. En reiteradas ocasiones ANSES manifestó que son estafas. 

"Desde ANSES nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar", aclararon desde el organismo previsional.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias