En Palermo

Prófugo detenido: abusó sexualmente de su pareja y le prendió fuego

El sospechoso había logrado evadir a las autoridades durante tres meses. Cuáles son los delitos que se le imputan.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:44

En Palermo, un hombre que había logrado evadir a la justicia a lo largo de 3 meses estando prófugo fue finalmente atrapado luego de haberle hecho vivir un verdadero calvario a su pareja, a quien abusó sexualmente y le prendió fuego.

El despreciable sujeto es un hombre de 38 años que fue capturado recientemente en la calle Nicaragua al 4700 por el personal de la Policía de la Ciudad. 

Al agresor se lo acusa de los delitos de “tentativa de homicidio” y “abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de violencia de género”.

Según la denuncia de la víctima, los hechos sucedieron el último 5 de febrero en un hotel ubicado en el barrio de Constitución donde el imputado alquilaba. Hacía 8 meses estaban en pareja y luego de una cena hubo una discusión que terminó en que él la violó, roció con alcohol y finalmente le prendió fuego al punto de provocarle quemaduras en el torso y piernas. El acusado llevó posteriormente a la víctima al hospital del Quemado, tras lo cual se fugó y no volvió a los lugares que frecuentaba.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de Edmundo Rabbione, quien el 8 de mayo pasado encomendó la investigación a los agentes de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Días después los detectives lograron establecer el abonado telefónico que utilizaba el acusado, tras lo cual solicitaron la intervención de la línea y la ubicación de las antenas. Así descubrieron que trabajaba como chofer de un micro escolar en la actualidad. Finalmente lograron su captura. 

 

(Fuente: Minuto Uno)