A TOMAR UN DESCANSO

Finde xxl: el tránsito muy cargado rumbo a la costa atlántica

Desde este jueves, se registraron grandes demoras sobre la autopista 25 de Mayo desde el barrio porteño de Constitución hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:34

Este Jueves Santo comenzó un fin de semana XXL de seis días para muchos argentinos. En Buenos Aires, empezaron a registrarse desde las primeras horas de la mañana importantes demoras en el tránsito en el trayecto hacia la costa. Se reportan congestiones a la altura del peaje Hudson de la autopista Buenos Aires - La Plata, donde se contabilizan en promedio 5040 autos por hora; también hay demoras para pasar las cabinas de cobro de Samborombón, en la autovía 2.

La marcha se encuentra especialmente cargada en la autopista 25 de Mayo, en el empalme con la autopista Buenos Aires-La Plata, donde el tránsito también comienza a ser intenso en sentido a la autovía 2 con demoras en las zonas de Quilmes y Bernal, según informó Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). Hacia la Ciudad de Buenos Aires, el tránsito es normal, sin demoras.

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires decidió restringir para hoy y el martes 2 de abril la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los turistas.

En sentido a la Costa Atlántica, la medida es de 6 de la mañana a 14 horas, mientras que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas regirá de 14 horas a 23:59 horas, sentido a Ciudad de Buenos Aires.