esta noche

Castañeda: "Hay mucha expectativa en la industria minera"

El intendente de Calingasta pasó por Es lo que hay y puso el énfasis en los puestos laborales que Josemaría y El Pachón pueden traer.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 23:11

Este miércoles el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, pasó por Es lo que hay y habló sobre las expectativas, que día a día crecen con la llegada y el avance de proyectos mineros. En este aspecto señaló los beneficios en cuanto a la los puestos laborales que la actividad puede ofrecer.

La provincia está más ordenada con una economía más estable, el índice de desocupación es mucho menor”, expresó, en este sentido agregó, “hay una expectativa mucho mayor de trabajo con los proyectos mineros como Josemaría, que va a albergar a muchos sanjuaninos”.

El intendente espera que en la provincia se pueda capacitar a toda la gente que necesitan estos emprendimientos, aunque no hay que descartar la llegada de trabajadores de otras provincias. “Tampoco se puede poner una barrera y decir que no vengan de otra parte del país”, dijo.  

La idea es capacitar a los sanjuaninos para que cumplan en todos los niveles, desde los gerenciales, hasta los más operativos.

“Tengo mucha expectativa con Pachón que sería otro flujo importante de movimiento económico para San Juan con todo lo que la minería puede generar”, manifestó.

Destacó que la política en San Juan es favorable para llegar a acuerdos “importantes para la provincia”.  “Sabemos que como en toda familia hay miradas distintas, pero me parece que podemos lograr acuerdos que son importantes para el futuro de esta provincia”, finalizó.