PASÓ EN CANAL 13

Marcelo Arancibia: ‘Debatir debería ser una obligación de los candidatos’

El candidato a gobernador de Juntos Ganamos pasó por Es lo que Hay donde defendió la creación de un debate entre los que aspiran a un cargo en las próximas elecciones.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 23:57

Marcelo Arancibia presentó el martes un pedido en mesa de entrada de la Legislatura para que se apruebe una ley de debate de candidatos a gobernador. Es por ello, que fue invitado al programa Es lo que Hay donde defendió su propuesta manifestando que: ‘debatir debería ser una obligación de los candidatos’.

El candidato a gobernador de Juntos Ganamos señaló que para debatir entre candidatos no hace falta que exista una ley, porque se trata de ‘un derecho de la ciudadanía y una obligación de los candidatos’. Acto seguido recordó que, en la provincia desde el regreso de la democracia, en 1983, que no se lleva a cabo un debate como el que el plantea.

‘Nosotros propusimos esto a través de una ley para obligar a que se legisle, porque hay una falta de voluntad y exceso de tactismo de los candidatos’, manifestó Arancibia.

Fiel a su estilo frontal, uno de los referentes de la oposición calificó a la actual campaña, y a las últimas también, de ‘puro marketing’, y señaló que los candidatos solo se muestran en redes sociales o la calle abrazándose y riéndose junto a vecinos, pero no muestran la realidad que vive San Juan.

‘En la provincia hay pobreza, problemas por falta de trabajo, crisis institucional, y la expresión estamos bajando al territorio, es como si ellos fueran marcianos que se enteran de lo que está pasando recién ahora. Han perdido contacto con la gente, y sino debatimos hay crisis institucional, porque los que salgan electos no habrán entendido lo que la sociedad está pidiendo’, sentenció.