PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Juan Darthés entre las cuerdas

Nicaragua solicitó a Interpol un pedido de captura contra el actor.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 13:29

Por estos días, la denuncia de violación de Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés tomó un nuevo rumbo. La justicia de Nicaragua solicitó a la Interpol, la captura del acusado luego de que considerara que las pruebas de violación eras firmes.

Fernando Burlando, abogado del acusado, habló con periodistas argentinos y manifestó: “Hablé con Juan, él está bien. Él sabía que existía esta posibilidad. Normalmente el juez se hermana con la decisión de la fiscalía. Más allá de la culpabilidad, en este tipo de delitos no se admite otro tipo de posibilidad que la persona denunciada quede privada de su libertad.

Sabíamos que era la posibilidad más cierta”, agregó que Darthés está deprimido pero fuerte para enfrentar el juicio.

La fiscalía nicaragüense ratificó la denunca de Fardín y acusó formalmente a Darthés quien aún continúa establecido en Brasil, país que no tiene convenio de extradición con la Argentina ni con Nicaragua. Por esta razón las partes deberán ir a Brasil para el cumplimiento del juicio con los gastos de traducción, viajes y honorarios para quienes esperan justicia.

Por su parte Thelma Fardín dijo: “Así de injusto es el sistema, perseguirlo por el mundo para conseguir un avance. Pero esto va más allá de mi caso, de ‘la loca sola’. Pensá que de mil casos de abusos solo cien son denunciados formalmente y de esos cien, solo uno llega a condena. No creo que se avance mucho. Mi sanación más profunda no tiene que ver con esperar esa sentencia pero entiendo que es necesario y reparador para la sociedad”.

Comentarios

Otras Noticias