Premios de la Academia

Se vienen los premios Oscar y un tuit ¿reveló los ganadores?

El mensaje de la cuenta oficial de la Academia fue borrado a los pocos minutos de su publicación
jueves, 6 de febrero de 2020 · 14:30

Sólo faltan tres días para que por la alfombra roja de Teatro Dolby de Los Ángeles comiencen a desfilar las máximas celebridades del cine internacional anhelando las doradas estatuillas en los Premios Oscar.

Y si bien algunas tendencias pueden decirnos quiénes son los candidatos a los premios, hace unos días a través de la cuenta oficial de la Academia uso el Twitter, se publicó un listado de los nombres de quienes serían los máximos ganadores del 9 de febrero.

Luego de unos minutos el tuit fue borrado y se generó una catarata de comentarios de los seguidores que pudieron ver la imagen.

Al parecer sólo se trató de una idea titulada “My Oscar Predictions” que ofreció las conjeturas para las 24 categorías principales, incluyendo “Parasite” como Mejor Película, Sam Mendes para el Mejor Director por el filme bélico 1917 , Brad Pitt como mejor actor de reparto, y Klaus para la Mejor Película Animada, entre otros.

Con el sólo propósito de promover el juego entre sus seguidores, el mensaje se viralizó rápidamente en la red social y muchos usuarios, confundidos, se preguntaron sobre lo que realmente estaba sucediendo. ¿Fue hackeada la cuenta de Twitter de la Academia? ¿Son estos los verdaderos ganadores? estuvieron entre las principales conjeturas.

El tuit fue eliminado rápidamente y, poco después de la medianoche, la Academia se disculpó por la confusión. “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar ... Un breve problema en Twitter hizo que algunas de sus elecciones parecieran provenir de nuestra cuenta”, escribió la organización. "No lo hicieron. El error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras elecciones el domingo”.

Comentarios

Otras Noticias