ESTE JUEVES

Falleció Susana Ortíz, “la mala de Chiquititas”

La actriz, que estaba internada hace tres meses, quedó en la memoría de muchos chicos por interpretar a Matilde, la villana de la popular serie para niños de los 90'. Hoy era el día de su cumpleaños.
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:51

La Asociación Argentina de Actores informó este jueves que murió la actriz Susana Ortíz. Una artista de reconocida trayectoria, que las últimas generaciones la recordaran por su actuación en tiras infantiles y para adolescentes como Chiquititas, rebelde Way y VERANO DEL 98. Su hijo, Alejo, había dado a conocer que se encontraba internada por más de tres meses.

En la famosa tira televisiva de los noventa, Chiquititas, encarnó el personaje de Matilde, la villana que le hacía la vida imposible a las protagonistas y, que muchos niños llegaron a odiar gracias a su muy buena labor actoral en el papel de "la mala"

El comunicado de los actores dice así: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortíz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortíz; a sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística". La actriz estaba afiliada a la asociación desde el año 1972. 

La Piaf, Stéfano, Made in Lanús, La muerte de un viajante, Panorama desde el puente, Antígona Vélez, La caja del almanaque, La casa de Bernarda Alba y Los siete locos fueron algunas de las puestas que Ortíz protagonizó tanto en el circuito oficial como en salas comerciales e independientes. En televisión, en tanto, participó de programas como Compromiso , Las 24 horas , Las comedias de Darío Víttori , Cosecharás tu siembra , Chiquititas , Herederos de una venganza , Rebelde Way y Verano del 98 , entre muchos otros. En cine, trabajó en los films Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos .

"Hoy es el cumpleaños de Susana Ortíz , no sé si sea feliz o no. Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de 'algunos' médicos y 'algunas' personas de nuestra bendita obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. ¡FELIZ 72, mamá! Te quiero", había escrito su hijo Alejo en Instagram, esta misma mañana.

Otras Noticias