Triste final

Murió Tayda, la hija de David Lebón

La chica trans terminó con su vida luego de años de depresión y tristeza.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:39

Este jueves la noticia de la muerte de Tayda Lebón entristeció al ambiente artístico argentino que conoció a la joven transformista y a su lucha por su identidad.

La hija de David Lebón, fruto del ex Serú Girán con Liliana Lagardé, falleció en Nueva York en donde vivía hace años.

Fanática de los tatuajes y la música, la artista comenzó su proceso de transformación con el apoyo de su padre y el rechazo constante de su madre que, también instalada en los Estados Unidos, llegó a echarla de la casa por su elección sexual.

A través de sus redes sociales, Tayda fue compartiendo información y contenidos como mujer trans durante los últimos años vida, aunque la mediática prefería identificarse como pansexual (atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género).

Hace algunas semanas, su amigo personal Franco Torchia envió un mensaje de alerta en sus redes sociales manifestando que Tayda no estaba bien. Finalmente este jueves el periodista usó su cuenta de Twitter y manifestó:  “En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”.

También Dante Spinetta, Camilo García y varios artistas argentinos despidieron a Tayda y apoyaron a la familia en este difícil momento. “Me informan que falleció la querida Tayda Lebón hija del Gran David Lebón. Una artista que siempre siguió el camino de su corazón y su identidad única e irrepetible. Hasta siempre amiga! QEPD”.

Otras Noticias