Tristeza en las redes

Murió Juli Ortega, la influencer salteña que envejeció de golpe

La joven padecía de síndrome de Werner y se posicionó entre sus más de 2.3 millones de seguidores en Tik Tok.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:11

A los 19 años de vida y habiendo superado la expectativa de vida de su enfermedad, murió Julieta Ortega, la joven salteña que se impuso en las redes sociales con un mensaje de optimismo y resiliencia.

Con más de 2.3 millones de seguidores en TikTok, Juli supo llegar a sus fanáticos con mensajes claros y simples pero cargados de amor propio y esperanza.

A través de las redes sociales, sus padres dejaron un emotivo mensaje:Hijita, te fuiste a un lugar muy especial donde descansas en paz. Vuela alto mi ángel, el cielo está de fiesta. Estamos agradecidos de todo corazón por habernos acompañado en este momento tan difícil que nos tocó vivir. Gracias a Dios, Julieta Celina Ortega Flores ya está descansando en paz, donde no hay dolor ni sufrimiento. Ella es una estrellita que nos iluminará a cada uno de nosotros”,

El aspecto de anciana de la joven y sus enseñanzas la transformaron en popular, reflexiva, sincera y abierta: “Tengo la autoestima alta porque aprendí a aceptarme, me amo como soy”, manifestó Juli en uno de sus tantos posteos.

Su historia se conoció en 2013 gracias a una nota difundida por el diario local “El Tribuno” que publicó en sus páginas la impactante historia de la joven nacida en 2002.

La enfermedad que sufría Ortega es también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford. “Este síndrome afecta a menos de 500 niños en todo el mundo y quienes lo padecen suelen llevar una vida normal durante los primeros meses, pero después su envejecimiento se acelera y suelen tener una esperanza de vida de 13 años”, explicaron en el medio provincial.

Con mensajes de amor y despedida los fanáticos de Juli la despidieron en las redes sociales.

Otras Noticias