Deceso

Las redes sociales despidieron a Pinky, la "Señora Televisión"

La reconocida periodista falleció el jueves 8 luego de un extenso padecimiento.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:53

Este jueves 8 de diciembre, la televisión argentina se tiñó de luto por el fallecimiento de la "señora televisión", Lidia Satragno, más conocida como Pinky.

El deceso ocurrió en su casa y, luego de unas horas, un comunicado oficializó la noticia: “Hoy jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada...el enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios y apreciamos que sepan respetar nuestro dolor... Durante décadas sus seguidores le atribuyeron el apodo de ‘el ángel de la televisión argentina’. Hoy lo es”, cerró el texto.

La mujer de 87 años fue conocida por su destacada trayectoria en el modelaje, la televisión, el cine e incluso en la política, ya que ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires, informó Infobae.

Satragno nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Su compañero Trudy Tinky Tomis la rebautizó como Pinky debido a su piel rosada y dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky. Luego incursionó fugazmente en el cine al integrar el elenco de La caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

Alrededor de 1961, los programas de televisión cambiarían su estilo por lo que Pinky se sumó a la conducción de Nosotros, junto a Bernardo Neustadt. En cuestiones amorosas, en 1964 se casó con Raúl Lavié, con quien tuvo a sus dos hijos Gastón y Leonardo.

Afianzada como la gran figura de la televisión argentina, el jueves 1 de mayo de 1980 condujo la transformación de la televisión en blanco y negro al todo color, hecho con el que además se inauguró Argentina Televisora Color (ATC).

En marzo de 1982 condujo con Cacho Fontana el tan histórico como polémico Las 24 horas de las Malvinas, con el fin de reunir donaciones para los combatientes. 

Con una carrera próspera e intachable, la periodista dejó los medios en la llegada de la pandemia. Mese antes, la mujer había vuelto a la televisión junto con su sobrina Kari Araujo al frente de "Memorias desordenadas".

Muy desmejorada, su hijo Gastón comentó a Teleshow durante 2021: “Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no... Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”.

Finalmente y luego de varios meses, Pinky murió y, como era de esperarse las redes sociales despidieron a la "Señora Televisión" con honores, anécdotas y vivencias.

 

Otras Noticias