Último momento

Pedido de captura internacional: el hermano de Miguel Ángel Cherutti en problemas

Se trata de Daniel Cherutti está acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 12:08

Daniel Cherutti, el hermano del reconocido humorista Miguel Ángel Cherutti, tiene pedido de captura internacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emitió una alerta roja sobre el argentino acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983, informó TN.

El hermano mayor del artista tiene 75 años y es oriundo de Cañuelas. El acusado fue imputado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

Según el expediente de la causa, en la década del 70 Daniel Cherutti se desempeñaba como agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en dos centros clandestinos de detención, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial, informó el medio nacional.

La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría radicado en Italia.

Para la Justicia argentina, el hermano de Cerutti participó en hechos de privación ilegal de la libertad a unas 108 personas, aplicación de tormentos y sustracción de menores en dos casos. También se le atribuye complicidad en 19 homicidios.

 

Otras Noticias