Detenido

Con un hacha en el baño, se complica la situación de Cacho Garay

Le dictaron la prisión domiciliaria al humorista por nuevas acusaciones y hallazgos en su domicilio.
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:35

Luego de conocerse la historia de maltrato y violencia de Cacho Garay a su joven mujer Verónica Macías por un hecho ocurrido en Carlos Paz, el humorista fue detenido en Mendoza pero luego liberado con el pago de una fianza de un millón de pesos.

La razón de la detención del mediático, fue por “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género”.

Ahora y frente a nuevos relatos de la mujer relacionados con la vida matrimonial, la Justicia de la vecina provincia le dictó la prisión domiciliaria a Cacho Garay. Según información de TN, el hecho ocurrió después de Daniel Carniello, el fiscal de la causa, le ampliara la imputación al humorista por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género.

Frente a nuevas pruebas, el fiscal que lleva la instrucción amplió la imputación al comediante y, por esa razón, dispuso la prisión domiciliaria en la causa por violencia de género.

Durante el allanamiento llevado a cabo en el domicilio de Garay de Luján de Cuyo, la policía encontró múltiples armas, incluyendo un hacha que estaba en el baño de la casa. Este detalle no pasó desapercibido, especialmente luego de que su ahora ex esposa relatara las amenazas de muerte que recibió de parte del humorista. 

Según lo publicado por Télam, la doble imputación se sumó luego de algunas declaraciones que dio la víctima durante una entrevista televisiva en "Intrusos" (América), en el cual contó que el humorista la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas y que solía retenerla contra su voluntad, y que la había amenazado de muerte.

Otras Noticias