A sus 83 años

Murió Tina Turner: la leyenda femenina del rock internacional

La Reina del Rock 'n' Roll murió después de una larga enfermedad en su casa cerca de Zurich en Suiza. Se llevará a cabo una ceremonia fúnebre privada para amigos cercanos y familiares.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:57

Este miércoles, minutos después de las 15, medios internacionales informaron que la cantante estadounidense Tina Turner, murió a la edad de 83 años. Un comunicado confirmó que murió "pacíficamente" en su hogar. "Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir", expresaron desde su entorno mas cercano.

Tina nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos. Encontró la fama a finales de la década de 1960 como cantante de la banda Ike & Turner Revue, pero más tarde pasó a encontrar la fama como solista.

Su carrera empezó, junto al que fue su marido, Ike Turner. Y ha tenido una vida marcada por impedimentos, tanto personales como profesionales que, sin embargo, supo superar. Incluso la temprana muerte de uno de sus hijos.

Vendió más de 180 millones de álbumes y ganó 12 premios Grammy. Y cada vez que se presentaba para brindar sus shows, agotó sus entradas en todo el mundo. Además deleitó durante más de tres décadas a sus fanáticos, como una de las mujeres más trabajadoras en el mundo del espectáculo.

Su retirada del mundo de la música se produjo en el año 2000 cuando tenía 61 años. Se despidió manteniendo su fuerza vocal y con una gira de 95 actuaciones extendidas por Estados Unidos y por el Viejo Continente.

Además de ello, la cantante estadounidense tiene un récord mundial por ser la única intérprete en llenar por completo el estadio de fútbol de Maracaná, en Río de Janeiro, que tiene capacidad para unas 180,000 personas en un concierto, en 1988, un hecho que solo ha conseguido igualar el artista británico Paul McCartney en el año 1990.

 

Más de

Otras Noticias