FIGURA DESTACADA

No fue sólo Barassi: conocé a Luis, otro sanjuanino que ganó el Martín Fierro

El joven habló con Canal 13 luego de que su programa fuera reconocido el pasado fin de semana en la gala más importante de Argentina.
martes, 11 de julio de 2023 · 09:09

El domingo 9 de julio se llevó a cabo una nueva edición de uno de los premios más importantes que se entregar en Argentina. Se trata de los Martín Fierro, ceremonia donde se galardona a los programas más destacados de la televisión nacional el último año. En ese contexto fue premiado un programa que entre sus filas cuenta con un sanjuanino. Se trata del conocido escritor Luis Ávila, quien contó a Canal 13 cómo fue su reacción al enterarse del reconocimiento.

Desde hace años que este joven da que hablar en las redes, debido a su gran éxito en plataformas como Wattpad o Booknet. Las mismas están pensadas para que los escritores puedan compartir su material con sus lectores, de una manera mucho más accesible. El trabajo de Luis es tan destacable que desde hace tiempo ya superó la barrera de las 50.000.000 de lecturas. Fue en ese contexto fue invitado hace unos 3 años a participar de un ciclo que arrancaba en la Televisión Pública.

'Estoy en el programa desde 2020, año en que empezó 'Altavoz' con el nombre de 'Quedate en Casa', donde participaban chicos de distintas partes del país hasta que más o menos en junio o julio del mismo año, después de algunas participaciones, nos contrataron a algunos que empezamos a formar el panel federal', contó.

Esta producción audiovisual tuvo la mala fortuna de arrancar en tiempos de pandemia, por lo que se tuvieron que adaptar a la realidad de ese momento. Esto provocó que jóvenes de todas las provincias del país pudieran participar de manera remota, utilizando la aplicación Zoom. Así fue como Ávila comenzó a salir al aire desde diferentes sectores de San Juan.

'El rol que cumplo en el programa es de panelista federal. Cada uno de los chicos que somos parte, uno por provincia, tenemos distintas afinidades e intereses. Hay chicos que están más vinculados con la parte deportiva, otros con la parte musical, con distintas temáticas, una pluralidad de opiniones y de formación que cada uno va llevando dentro de lo que es el día a día del programa. En mi caso siempre participo como escritor', relató.

Formar parte del equipo permanente de este programa le permitió a Luis lograr cosas que quizás anteriormente hubieran sido imposibles de imaginar. Por ejemplo, tuvo la posibilidad de charlar con el propio presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. También tuvo un mano a mano con artistas del calibre de María Becerra.

Tanto Luis como el programa en si cada vez iba sumando más adeptos. Cada vez más gente los elegía para que fueran su compañía todas las tardes, debido al gran trabajo que realizaban en cada emisión. Esto no pasó desapercibido para APTRA, lo que les valió una nominación a 'Mejor Programa Juvenil'.

'La nominación al principio creí que era un chiste porque llevamos cuatro años en el programa, pero jamás nos habían nominado. Si habíamos ganado otros premios pero nunca recibimos la nominación al Martín Fierro antes. Cuando vi que era real fue muy bonito y se hizo sentir desde todas las provincias, con cada uno de los chicos que transmiten semana a semana', manifestó.

Si bien el sanjuanino no pudo estar presente en la ceremonia, si apoyó a sus compañeros conductores desde su lugar. Justo la realización de los Martín Fierro lo encontró terminando un viaje, por lo que una vez que llegó a su destino prácticamente fue corriendo a prender el televisor para ver si finalmente se quedaban o no con la estatuilla.

'Volví de viaje el domingo y volví totalmente ansioso por querer poner ya la tele y ver el resultado. Ahí estaban representándonos Cata y Juani que son los conductores del programa desde el evento del Martín Fierro. Fue hermoso. Todos los chicos desde nuestras provincias grabamos nuestras opiniones, nuestras reacciones, los mandamos y se pueden ver en Instagram', sentenció.

El momento en que 'Altavoz' es galardonado como 'Mejor Programa Juvenil' de la televisión argentina:

 

Galería de fotos

Otras Noticias