FNS 2020

Las nuevas luminarias de Chimbas mejoraron la seguridad en los colectivos gratuitos

Así lo confirmaron desde la Policía de San Juan en lo que fue la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Además, apuntaron a la fluidez de los accesos en vehículos para mejorar la llegada al predio.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:37

Pasó la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol, lo que fue una noche de lanzamiento y de gala, pero también una noche que puso varias cosas a pruebas en materia de seguridad, algo que hasta ahora tiene un aprobado sobresaliente. En este sentido, desde la Policía de San Juan comentaron a Canal 13 que mucho tuvieron que ver las nuevas luminarias led que inauguró Chimbas días atrás.

"Se ha incrementado la seguridad y la custodia de colectivos para el traslado gratuito de los visitantes del predio, esto gracias a las luminarias de Chimbas, lo que mejora la seguridad de las paradas. Además, hemos sumado custodia a los colectivos", destacó Luis Martínez, Jefe de la fuerza.

Por otro lado, el comisario señaló que la gran mejora a la que apuntó la policía este año fue a lograr una mejor fluidez en la circulación vehicular, sobre todo en calle Salta. "Desde la 1 de la mañana dispusimos que cambie totalmente el sentido de la calle para mejorar la salida. Hasta esa hora el sentido es de sur a norte, después de la 1 de norte a sur", destacó.

Por último, se pusieron en funcionamiento las cámaras de seguridad con reconocimiento facial para detectar personas con pedido de captura. "El monitoreo es tanto en el interior como en el exterior", concluyó.  

Comentarios