JUSTICIA PENAL

Expropiaciones: Pese a nuevas dilaciones, el fiscal confía en que habrá juicio en 2018

Mientras el fiscal Carlos Rodríguez pedía la elevación a juicio contra 8 imputados, los abogados defensores contraatacaban con una batería de recursos. Así frenaron un poco el proceso. Luego quedará pendiente conformar la cámara tras una catarata de jueces inhibidos.
martes, 27 de marzo de 2018 · 09:12

Aunque el fiscal Carlos Rodríguez pidió la elevación a juicio de la megacausa expropiaciones contra 8 imputados, entre ellos el abogado Santiago Graffigna como cabecilla de una asociación ilícita dedicada a estafar al Estado, el proceso entró en una nueva demora.

"La elevación a juicio tiene que se notificada a los 8 imputados y sus 8 defensores. No ha sido notificado aún porque mientras yo estaba haciendo la elevación a juicio, la defensa introdujo varios planteos, entre ellos de nulidad, de recusación y de ampliación de indagatoria", explicó el fiscal a Canal 13. 

"Una vez que estos planteos hayan sido resueltos, recién se les va a notificar la elevación a juicio", agregó el funcionario judicial.

Sin embargo, una vez notificados de la elevación a juicio, los defensores podrán objetar los términos de esa presentación. Y lograr así ganar otro tiempo más.

Y finalmente, otro desafío: conformar la sala que llevará adelante el juicio. "Hay muchos jueces de cámara que se han inhibido. Y los jueces que han intervenido en las cámaras penales por el tema de los recursos, no pueden intervenir en el juicio. O sea que hay que conformar una sala que supuestamente estará conformada por jueces correccionales", advirtió Rodríguez. 

"Una vez que está conformada esta sala, hay muchas posibilidades de que el juicio se lleve a cabo antes de fin de año", confió optimista el fiscal.
 

Comentarios