San Juan

Incorregible: lo condenaron dos veces en 9 días y lo mandaron al Penal

Un joven de 18 años recibió este viernes la segunda condena en Flagrancia y por reincidencia, esta vez no zafó de quedar preso.
viernes, 4 de enero de 2019 · 18:37

Este viernes condenaron a Enzo Tornello a dos años de prisión efectiva por el delito de hurto agravado por escalamiento (Arts. 163 inc. 4° del C.P.). El joven cayó detenido luego de robar varios objetos de una casa mientras sus habitantes dormían.

Según contó la fiscal Virginia Branca el joven de 18 años que participio de dos ilícitos. Por el primero (intento de robo de un vehículo dejado en la vía pública), fue juzgado y condenado el pasado 26 de diciembre. En esa audiencia, Tornello recibió 3 años de prisión condicional.

Tras una nueva condena, ambas penas fueron unificadas y el sujeto deberá pasar 5 años en el Penal de Chimbas, según explicó la funcionaria judicial.

Los delitos de Enzo Tornello

El primero de los delitos que llevaron al banquillo al joven fue el pasado 22 de diciembre, cuando, junto a un menor de edad, cortó la cadena de seguridad de una bicicleta que estaba estacionada en la vía pública y se la robó. El hecho ocurrió en calle Güemes y Esquiu, Capital. Gracias a las cámaras de CISEM, la policía advirtió la maniobra delictiva y pudo aprehender al sujeto en calles Estados Unidos y Rivadavia.

El segundo de los hechos ocurrió durante la madrugada de este jueves en el interior de la villa del Pino en Capital. Tornello aprovechó que los moradores de una casa se encontraban durmiendo.

El joven fue detenido cuando trasladaba los objetos robados en una carretilla por la calle. Además, el joven quedó registrado por las cámaras de seguridad de un vecino de los damnificados.  

Comentarios