JUDICIAL

Vehículos secuestrados: pidieron el desafuero del juez Flores

Lo solicito Juan Pablo Ortega, a cargo del 1er Juzgado Correccional. Además, se excusó para seguir siendo Secretario del Jurado de Enjuiciamiento. Esto se da en el marco de la causa de los vehículos secuestrados, que tiene como principal acusado al comisario Gustavo Padilla.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 13:49

Este lunes, el juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento el pedido de desafuero en contra del magistrado Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. Lo investiga por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública, en la causa que tiene como principal acusado al comisario Gustavo Padilla.

Ortega consideró que existen indicios claros, categóricos y evidentes, que indican que entre el comisario Gustavo Padilla y el juez Pablo Flores, existiría algún tipo de relación o nexo directo o indirecto que merece ser profundizado. Esta solicitud había sido hecha por la fiscal de la causa, Claudia Salica, la cual fue analizada y obtuvo la adhesión del juez correccional.

"La conducta del Magistrado Flores debe ser investigada y juzgada en el presente proceso a fin de despejar cualquier indicio de ilicitud, garantizándole ampliamente el derecho de comparecer, y ejercer su derecho de defensa con la mayor amplitud posible", agregó Ortega. En este sentido, se excusó ante el Jurado de Enjuiciamiento de seguir cumpliendo las funciones de Secretario.

Pese a que Ortega había renovado su cargo el 28 de diciembre de 2018, decidió excusarse porque instruyó la causa en la que solicitó el desafuero del juez Flores. El presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Guillermo De Sanctis, ya convocó a los integrantes del Jurado para designar a un nuevo Secretario y continuar con el tratamiento al pedido del juez Ortega.

Comentarios