San Juan

Piden detener al ex intendente de Angaco por usar máquinas en un terreno privado

La fiscal Claudia Salica, pidió la inmediata detención de José Castro, acusado por malversación de fondos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 17:55

Este miércoles, la fiscal Claudia Salica, pidió al juez Benedicto Correa, la inmediata detención del ex intendente de Angaco, José Castro, por un escandaloso caso. El ex jefe comunal, fue denunciado en el mes de octubre por el concejal José Risueño, quien aseguró que el funcionario enviaba maquinas del municipio a trabajar en un terreno privado de Chimbas.

Ante esta situación, la fiscal, lo acusó por presunta malversación de fondos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública.

El escándalo, estalló en octubre por la denuncia de Risueño, quien aseguró que en ese momento, las maquinas del municipio no tenían combustible para trabajar porque el intendente las enviaba a cumplir tareas fuera del departamento.

Por este caso, José Castro, también echó al secretario de Planificación municipal, Walter Funes, quien estaba a cargo de las movilidades del municipio.

A principios de octubre, el Concejo Deliberante de Angaco suspendió por 30 días Castro por la denuncia penal en su contra por el caso de las maquinarias y por una presentación ante el Tribunal de cuentas por modificaciones presupuestarias por un monto de 9 millones de pesos que habría realizado el intendente, según contó Risueño a Canal 13.

Luego de la suspensión, el intendente José Castro, acusó a Risueño de deshonesto y de querer desestabilizar el municipio.

Comentarios