Crimen de Fredi Robledo

La defensa de “El Coreano”, sostiene que no se puede acreditar una relación con el peluquero

El abogado de “El Coreano” Arias, aseguró que ningún testigo pudo acreditar la presunta relación entre su defendido y Robledo. Además, dijo que aún resta determinar si Arias estuvo en la escena del crimen”.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 20:23

Este jueves hubo una nueva audiencia por el crimen de Fredi Robledo. El abogado del imputado, Leonardo Villalba, contó que “declaró una hermana del señor Robledo que vive en Mendoza. También declaró la ex pareja de Arias con quien tiene un hijo, que aclaró la fecha de nacimiento del hijo y por ahí se desvirtúan unas hipótesis de testigos que hablaban de que Arias comparecía con su hijo al domicilio de Robledo”.

 Otro de los testigos fue un remisero que trasladaba asiduamente a Robledo y, según Villalba, manifestó que nunca lo llevó en compañía de otra persona”. Por último, “prestó declaración un vecino de abajo del departamento de Robledo que nunca escuchó un ruido ni nada extraño”, aseguró el abogado de Arias.

 Este viernes habrá tiempo para las últimas declaraciones de testigos, luego será el turno de los alegatos y posteriormente habrá sentencia para Ariel “El Coreano” Arias, único imputado por el crimen.

Mientras la familia de Robledo busca acreditar que la víctima y el acusado mantenían un vínculo amoroso, el abogado de Arias, sostuvo que “no se va a poder determinar ninguna clase de relación. Para que hay una relación de convivencia debería ser pública y notoria. Creo que la ley es clara en eso y de los testimonios que han surgido hay dos o tres que dicen que Fredi les manifestaba que estaba en pareja, en una relación amorosa, pero nunca se juntaron ni lo vieron a mi defendido que concurriera asiduamente a su domicilio”.

Por su parte, la ex pareja de Arias, manifestó que “hasta dos meses antes del hecho, Arias dormía siempre ahí asique me parece que no se va a poder acreditar”, sostuvo Villalba.

Además, el abogado dijo que al margen del agravante que significaría acreditar una relación entre ambos, “hay que determinar o ver si se va a poder determinar si mi defendido en el momento que falleció Robledo estuvo en el lugar. Nadie lo vio ingresar ni vio nada. Por ahí más que hablar de agravante hay que tener certeza a la hora de juzgar y no hay certeza de que mi defendido haya estado en el departamento de Fredi”.

Comentarios