JUSTICIA FEDERAL

Causa narcopolicías: a uno de los detenidos le secuestraron 15 celulares

Se trata de Juan Alberto Poblete, uno de los efectivos de la Comisaría 17° que quedó imputado en la causa tras el allanamiento de marzo de 2017. Su abogada sostiene que los aparatos eran de sus hijos o estaban fuera de funcionamiento.
jueves, 4 de abril de 2019 · 19:21

Juan Alberto Poblete es uno de los policías imputados en la causa conocida como "Narcopolicías", que estalló en marzo de 2017 cuando una orden de allanamiento del juez federal Leopoldo Rago Gallo sorprendió con gendarmes a la dependencia ubicada frente a la Plaza de Chimbas.

Su abogada, Filomena Noriega, detalló a Canal 13 que a Poblete le secestraron 15 celulares y que ese sería uno de los elementos probatorios con que cuenta la fiscalía para comprometerlo en la causa. La hipótesis que se juzga es si dentro de la comisaría funcionaba una mafia policial que secuestraba drogas en procedimientos para luego volverlas al mercado ilegal.

Sin embargo, Noriega dijo a Canal 13 que su defendido no ocupaba los 15 celulares y que seis de ellos pertenecían a sus hijos, en tanto que otra cantidad estaba fuera de funcionamiento. Tendrá que demostrarlo lógicamente.

En el juicio el principal acusado es el comisario Rodolfo Andrada, ex jefe de la Seccional 17ma de Chimbas, implicado con otros 4 efectivos y un narcotraficante, en la compra y venta de droga en toda la zona.

Comentarios