PRIMICIA

Confirmaron la fecha de indagatoria al ex juez Pablo Flores

Se lo acusa de entregar una camioneta del Depósito Judicial a un comisario para uso personal.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:21

Este viernes, se fijó fecha indagatoria para que declare el ex juez Pablo Flores, acusado de entregar una camioneta del Depósito Judicial a un comisario para uso personal. El día elegido para que el ex magistrado de su versión será el miércoles 28 de octubre a las 9.

Cabe recordar que el pasado viernes 14 de agosto, el ex titular del Juzgado de Instrucción N°2 presentó su renuncia al cargo. En su momento alegó que padece problemas cardíacos y psicológicos que no le permiten desempeñar sus tareas de manera adecuada.

Flores se encuentra sospechado de entregar una camioneta Toyota Hilux, que había sido secuestrada como parte de un operativo judicial, al comisario Gustavo Padilla, quien era el encargado del Depósito de vehículo del departamento 9 de Julio.

Por este hecho, Flores fue acusado formalmente por el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani. En consecuencia, los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento habían resuelto que Flores llegue a juicio oral y público el pasado martes 25 de agosto.

Sin embargo, al presentar su renuncia, el Jury quedó sin efecto. Asimismo, esto le permite al ex juez poder mantener su derecho a jubilarse con el 82% móvil. De todos modos, Flores seguirá sometido a la investigación judicial que se lleva a cabo en su contra.