A una semana de la polémica

Para el jefe policial la detención de menores en el B° Aramburu 'estuvo bien'

El comisario Luis Martínez brindó detalles del caso que se apoderó de la opinión pública en la Comisaría 27.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:19

El jefe policial Luis Martínez confirmó que la Justicia local está investigando el procedimiento de detención de menores en el barrio Aramburu a una semana del hecho. En este sentido el Comisario principal indicó que a entender de la fuerza policial 'han actuado bien' en el procedimiento llevado a cabo, sin embargo señaló que será la Justicia quien se encargue de analizar desde la óptica de ellos lo sucedido.

Asimismo Martínez explicó que los jefes fueron trasladados a otras dependencias policiales porque se debe ponerlos a disposición de los familiares en un contexto legal. Es decir para que la justicia pueda investigar de forma tranquila.

Respecto a la polémica que levantó este caso, Martínez dijo que la sociedad hoy está muy "sensible", quizás a causa de la pandemia. Pero los policías se mueven por requerimiento de la misma comunidad, en este caso los menores fueron los protagonistas.

En cuanto al procedimiento que se realizó, el jefe policial manifestó que desde la fuerza tienen que velar por la salud de los menores para llevarlos a resguardo. "Por eso se les da aviso de forma inmediata a los familiares, tutores, etc. Eso hace la Policía", aseguró.

Además Martínez reveló que los edificios no están en condiciones para que los menores sean albergados en cualquier comisaría, es por ello que quedan en una sala de estar a la espera de que lleguen los responsables tutores. "Nosotros nos adecuamos con la infraestructura que tenemos, no los colocamos en los calabozos y siempre bregamos por la seguridad del menor", concluyó.

La semana anterior fuentes policiales revelaron en horas de la mañana del día miércoles recibieron muchos llamados al 911 de vecinos quejándose que había menores jugando a la pelota y que le hacían gestos obscenos. De este modo los efectivos fueron para cesar este actuar y como la norma lo indica, los arrestaron.

Por esta razón, tres menores (uno de 14 y otros tres de 17) fueron trasladados a la dependencia policial y en compañía de sus padres. Asimismo, revelaron que se le dio intervención al Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y se le labró una contravencional por infringir los Artículos 98 y 162 de la Ley 941-R.

Por último, expresaron que los jóvenes entraron a las 19:15 y que salieron de la dependencia a las 20:15 horas y siempre estuvieron junto con los padres.