ESTE LUNES

El conductor que atropelló y mató al motociclista pidió la excarcelación

La defensa del acusado, Filomena Noriega, dijo que el hombre pudo haberse asustado.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:35

Este lunes, Filomena Noriega, abogada defensora del hombre que atropelló, mató y abandonó a un joven motociclista, contó que ya pidió la excarcelación para su cliente. Además, la Letrada detalló que, a Mauricio Rojas, único acusado del hecho, ya le realizaron el control de alcoholemia y fue visto por el médico legista.

Después del trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo, que se cobró la vida de Javier Martínez, de 23 años de edad, en Rawson, el conductor de la camioneta, que impactó al motociclista, se entregó el mismo domingo en horario de tarde.

La defensa planteó la hipótesis de que Rojas pudo haberse asustado por la situación, o 'no se dio cuenta que embistió al joven motociclista'.

La causa, que se encuentra en el quinto juzgado correccional, está caratulada como homicidio culposo. La estrategia de la defensa es determinar si existió responsabilidad del hombre y cómo fue su intervención en el sinestro fatal.

Otro de los detalles que se conocieron este lunes, fue que la camioneta con la que Rojas impactó a Martínez, no es de su propiedad. El vehículo le pertenece a un amigo del acusado, y se la había prestado para trabajar. Luego de entregarse, el sujeto también facilitó a la justicia el rodado, señaló Noriega.