JUDICIAL

Un ex titular del PAMI recibió una probation y zafó del juicio por coimas

Se trata de Jorge Clavel, quien había sido procesado por defraudación contra la administración pública.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:33

El ex director del PAMI Jorge Clavel fue castigado con la suspensión de juicio a prueba por los delitos de defraudación contra la administración pública y violación a los deberes de funcionario público por decisión del Tribunal Oral Federal. De este modo, el ex funcionario evitó el juicio oral y público y un castigo mayor, por lo que ahora sólo tendrá que pagar $50.000 como reparación simbólica y deberá donar 14 kilos de leche en polvo. 

Acusado de pedir coimas, Clavel, ex titular de la oficina pública y su defensa -Fernando Castro- propusieron ese castigo y el Tribunal aceptó, dándole finalización al proceso judicial que inició en el 2013, cuando el ex titular fue denunciado. Tras ser procesado por el  juez federal Leopoldo Rago Gallo, su situación se encaminó al debate que esta semana quedó suspendido. El fiscal Francisco Maldonado, cuya opinión no era vinculante, también había dado el OK al ofrecimiento de probation. 

Además de la reparación simbólica económica, Clavel, que en cierto modo reconoce la comisión de delito, tendrá que donar a una institución 14 kilos de leche al mes, durante 6 meses.  Si bien en un principio quedó detenido en el Servicio Penitenciario, como se trata de un delito excarcelable, quedó en libertad todo este tiempo.

Cabe destacar que las penas mínimas por los delitos que se le imputaron no superan los tres años. Clavel había asumido en el PAMI durante el año 2004 y estuvo frente a la institución hasta el 2010 cuando fue removido por orden nacional.