JUDICIAL

Sanjuaninos muertos en Pinamar: liberaron al conductor que los chocó

La noticia fue confirmada por fuentes judiciales a los familiares de los fallecidos. "Como no tiene antecedentes, se supone que no agarró la camioneta para matar gente", expresaron.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 12:51

Este viernes, fuentes judiciales le informaron a la familia de los sanjuaninos fallecidos en la tragedia de Pinamar, que el conductor responsable del siniestro fue excarcelado. "Como no tiene antecedentes, se supone que no agarró la camioneta para matar gente", manifestaron a Canal 13. 

Los familiares tomaron con dolor esta noticia, aunque con el alivio de que "el fiscal se puso de nuestro lado, sintió empatía y dijo que va a hacer todo para que le den una pena". 

El siniestro ocurrió pasadas las 22 del último 19 de enero, a la altura del kilómetro 386 de la ruta 11, en el tramo que une a Pinamar con Mar de Ajó. El conductor de la camioneta, Diego Zaupa, había ido a pescar con amigos y a esa hora regresaba en la Ranger junto a Juan Ayciriex y Alfredo San Millán. 

Las pericias indican que él realizó una mala maniobra, por lo que fue imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas. En el choque murieron Alberto Camino (81), Daniel Camino (63) y Nicolás Miranda (32). 

Daniel vivía en Rawson y trabajaba en el reparto de bebidas y mercadería de una distribuidora. Alberto era su padre, quien hacía unos tres meses se había venido a vivir con él tras la muerte de su mujer, con quien antes residía en la localidad bonaerense de San Bernardo. Nicolás estaba casado con una hija de Daniel y vivía con ella y sus dos hijos (4 y 2 años) también en Rawson. 

La familia de las víctimas, organizan una marcha en la Plaza 25 de Mayo para pedir justicia. La convocatoria es para el próximo 15 de febrero, entre las 10 y las 12.