JUDICIAL

Preso sanjuanino recibió la domiciliaria por pertenecer a un grupo de riesgo

Se trata de un hombre que estaba procesado por narcotráfico.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:54

En medio de tanta tensión en el sistema carcelario del país, en la provincia de San Juan se le otorgó la prisión domiciliaria a un interno del penal de Chimbas, ya que pertenece a uno de los grupos de riesgo, que son más vulnerables ante un posible contagio del virus COVID-19.

En relación a este tema, el pasado día jueves 30 de abril, el abogado Gustavo De La Fuente charló con uno de los móviles de Canal 13 y explicó con detalles esta situación. De La Fuente menciona que el Tribunal Oral de San Juan le otorgó este beneficio a este interno, ya que considera que existe un peligro de contagio dentro del sistema penitenciario.

Esto se debe a que hay que existe una superpoblación en el penal, hay asinamiento. Posteriormente, el Tribunal estableció como se iba a controlar a esta persona durante esta prisión domiciliaria. El abogado menciona que en un principio se decidió colocarle una pulsera a esta persona que se encuentra procesada por narcotráfico.

Sin embargo, la provincia no posee la cantidad de pulseras que se necesitan, por lo que actualmente se encuentra con custodia garantizada por medio de un pariente suyo. Además, este sujeto es visitado periódicamente en su vivienda por efectivos policiales, que se encargan de controlar que efectivamente se esté cumpliendo este proceso.