Muerte en Capital

Liberaron al abogado que atropelló al jubilado en Concepción

En el siniestro perdió la vida Ricardo Oscar Tobares, de 70 años. El hombre que lo impactó estuvo detenido pero en la misma jornada le otorgaron la libertad. Los detalles.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:27

El Defensor Oficial de Flagrancia que atropelló y mató a un jubilado en Concepción fue puesto en libertad, según indicó a Canal 13 una alta fuente judicial. Se trata de Martín Alejandro García, quien se desempeña en el mencionado fuero de la Justicia.

Es que este martes, alrededor de las 8 de la mañana, García embistió a Ricardo Oscar Tobares, un adulto mayor de 70 años que se trasladaba en bicicleta a cobrar su jubilación. El siniestro se produjo en la intersección de calle Maipú y Tucumán.

El jubilado fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, donde terminó falleciendo a causa de las heridas graves producidas por el impacto y la caída.

Según comentaron a Canal 13, a García se le realizó un control de alcoholemia que resultó negativo. Además, le realizaron otras pericias y todas confirmaron que estaba en buen estado cuando se produjo el siniestro. Por esto, solo estuvo detenido durante la jornada del martes y al final del día se le otorgó la libertad.

De igual forma, García continúa ligado a la causa por la muerte de Tobares. Según trascendió, el acusado declaró que él tenía la pasada en el momento del cruce, sin embargo su testimonio es solo un elemento más en el proceso judicial y se esperan los resultados de las percias.