ESTE LUNES

Intentó llevarse por los techos un televisor, lo atraparon, pero no ira preso

Este lunes, Flagrancia condenó a un joven que en la madrugada del sábado quiso robarse un aparato electrónico y fue atrapado por el vecino de la damnificada.
lunes, 1 de junio de 2020 · 22:36

Flagrancia condenó este lunes, a un joven a 2 años de prisión en suspenso por haber robado un televisor e intentar darse a la fuga en la madrugada, en el departamento de Rawson, según detallaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 06:30, en un domicilio de calle Necochea. Un hombre escuchó ruidos en el techo de su casa, pero al no observar nada decidió quedarse allí observando unos minutos, es entonces, cuando vio a un sujeto que se acercó en bicicleta y la dejó apoyada en la casa de su vecina, perdiéndolo de vista, por lo que decidió salir.

Al salir, vio la bicicleta sola apoyada en la pared, pero no al sujeto. El vecino salió entonces a la vereda de enfrente para mirar sobre los techos ya que es donde había escuchado ruido con anterioridad. En ese momento divisó a un individuo en el techo de la casa de su vecina con un televisor.

El delincuente, identificado como Javier Agüero de 18 años, al darse cuenta de que fue descubierto, dejó el aparato e intentó bajar para huir, no consiguiendo la fuga, ya que fue atrapado y reducido por el vecino que llamó al 911 y lo mantuvo en la vereda, hasta que llegaron los uniformados.

A los pocos minutos, se hizo presente la damnificada, quien no solo reconoció el televisor como de su propiedad, sino también al detenido, por ser de la zona. Luego, la víctima ingresó al domicilio junto a personal policial, donde se percató de que el malviviente ingresó forzando un cartón colocado en la ventana que da al fondo, como así también observó sus pertenencias revueltas.                                                                                                                                                                                                                                                       

Finalmente, este lunes, Agüero, fue juzgado por Flagrancia por robo agravado por escalamiento y violar la cuarentena. El joven fue sentenciado a 2 años de prisión en suspenso.