FLAGRANCIA

Le reventó la cara a su ex y lo condenaron al Penal

El hecho se dio frente al hijo de ambos. La joven tuvo que ser hospitalizada. Él estará tres años preso.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:32

Un hombre fue condenado este martes a tres años y un mes de cárcel de cumplimiento efectivo por la feroz agresión a su expareja y madre de su hijo de 2 años, este fin de semana en el barrio UDAP en Pocito. El violento episodio ocurrió alrededor de las 20 del pasado domingo, cuando el sujeto, identificado como Waldemar Cruz Bustos, fue hasta la esquina de la casa de su expareja a dejarle el hijo de ambos, tras pasar el fin de semana con él. 

La mujer le reclamó la falta de colaboración económica con el pequeño y se inició una discusión que terminó con un fuerte golpe de puño propinado por el hombre en la nariz a su expareja, provocándole una fractura de tabique. Tras ello, el violento huyó pero una vecina vio todo y llamó a la Policía. Lo detuvieron en las inmediaciones y fue trasladado a la seccional 7º. 

En Flagrancia, fue juzgado por la figura de lesiones graves, agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar. Cumplirá su pena en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe recordar que, en el hecho intervino personal de la Comisaría Ansilta, cuyos efectivos salieron en búsqueda del implicado, que fue encontrado a unas 6 cuadras e inmediatamente detenido. 

En tanto que la joven fue trasladada en primera instancia al hospital de Pocito pero debido a la complejidad de la herida, fue derivada al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson, donde le realizaron las curaciones. El sujeto se presentó este martes en la primera audiencia del sistema de Flagrancia, donde mediante juicio abreviado entre la defensa y el fiscal, homologado por el juez, acordó una pena de tres años y un mes de prisión efectiva.