CHIMBAS

Los sentenciaron por juntarse a “desayunar” un tetrabrik

Este jueves fueron juzgados 2 de los 7 jóvenes que la policía encontró tomándose un vino en la mañana del martes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 18:21

Este jueves sentenciaron a dos jóvenes que fueron encontrados tomando en la vía pública junto a otros menores en plena mañana en Chimbas. Flagrancia condenó a un individuo, identificado como Tomás Guardia, a 6 meses de prisión efectiva. En tanto que la pena para María Anabel Pierrestegui, quedó en una suspensión de juicio a prueba por dos años, pero deberá realizar 4 meses de trabajos comunitarios y reparación simbólica de $2.000 a merendedros, según informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó el martes alrededor de las 08:45 cuando efectivos policiales de la Comisaría 17, que se encontraban realizando recorridas de prevención en el interior de la Villa San Ramón, observaron en un descampado a un grupo de 7 jóvenes que estaban reunidos. Según informaron desde Misniterio Público Fiscal, al acercarse los uniformados para entrevistarlos, ya que aparentemente estaban violando la cuarentena, constataron que los infractores estaban tomando vino en tetrabrik.

Según las fuentes judiciales de Flagrancia, los policías comenzaron con el procedimiento en el lugar para la detención de los jóvenes, pero desde casas vecinas les ceron piedras, por lo que los efectivos procedieron a trasladar sin mayores dilaciones a los infractores continuando el procedimiento en el interior de la Comisaría 17. Lo que motivo la decisión de los uniformados, fue preservar tanto la salud de los detenidos y personal policial, como así también los móviles policiales.

En las dependencias policiales, los efectivos corroboraron que 2 de los sujetos son mayores de edad, un hombre de 19 años y una mujer de 18, quienes fueron juzgados este jueves bajo el sistema de Flagrancia. Mientras que los 5 menores restantes, los agentes policiales pusieron en conocimiento al Juez de menores competente, detalló el informe del Ministerio Público Fiscal.