ESTE MARTES

Los detuvieron en pleno robo, uno safó, pero los otros 2 irán presos

Flagrancia condenó a 3 sujetos que el domingo quisieron vaciar un comercio de informática.
martes, 7 de julio de 2020 · 22:46

Este lunes, Flagrancia condenó a 3 sujetos que se metieron a un conocido local de informática ubicado en calle Colón, en Santa Lucía y pretendían vaciarlo. La condena para Franco Díaz y Saúl Araya, fue de 3 años 1 mes de prisión efectiva, mientras que Brian Molina pasará 2 años con prisión condicional.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la madrugada, cuando los 3 individuos ingresaron al comercio santaluceño, según informó el Ministerio Público Fiscal. Una vez adentro del local, cortaron la luz desde el medidor que se encuentra a 2 metros de la puerta de ingreso del negocio.

Además, los delincuentes rompieron un candado que se encontraba en la puerta de reja y posteriormente forzaron la misma produciendo la dobladura de sus barrotes e incluso la rotura de uno de ellos en la parte inferior, informó Flagrancia.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal, una persona que paso por el lugar vio lo que los 3 estaban haciendo y llamó al 911. El personal policial de Comunales de Santa Lucía arribó al comercio, pero los malvivientes se dieron a la fuga por la parte trasera del mismo, donde hay un descampado.

Posteriormente, Molina, Díaz y Araya fueron detenidos allí entre los arbustos. Minutos más tarde llegó el dueño del local alertado por un vecino, según informó Flagrancia.