VIOLENCIA DE GÉNERO

2 años de cárcel para el 'loco del sartén' que atacó a su ex mujer

El sujeto había alegado un ataque de celos a raíz de la presencia de un vendedor durante la madrugada del pasado domingo.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:17

Durante la mañana de este martes, mediante un juicio abreviado llevado a cabo por Flagrancia, fue condenado por 2 años de prisión efectiva el violento que atacó a sartenazos a su ex mujer el pasado domingo en plena madrugada. El mismo recibió una pena de 6 meses de prisión efectiva.

Sin embargo se le añadió un año y medio más de prisión efectiva, ya que había desobedecido una orden judicial efectuada durante octubre del 2020, por lo que ambas causas fueron unificadas. Por ello Jorge Riveros deberá cumplir 2 años de cárcel efectiva en el Penal de Chimbas.

Cabe destacar que Riveros había atacado en un estado de ebriedad a su ex mujer el pasado sábado en el departamento de 25 de Mayo. El sujeto había manifestado una “escena de celos” por un vendedor que había llegado al domicilio de su ex pareja.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la madrugada en el barrio Santa Rosa II, departamento 25 de Mayo. La dueña de casa (Z.B.) de 28 años se encontraba bebiendo algunas bebidas alcohólicas reunida junto a sus hermanos y Jorge Riveros, su ex pareja.

En un momento de la noche se apareció un vendedor que llegó a la puerta de su casa y esto habría detonado los celos de Riveros quien comenzó a insultar violentamente a la joven de 28 años. Luego de insultarla, Riveros tomó con fuerza de su cuello a su ex mujer y tomó un sartén para golpearla en la cabeza.

Sin embargo, la joven de 25 de Mayo intentó defenderse con cacharros de cocina golpeando a Riveros también con un sartén. Asimismo pudo llamar al 911 para pedir auxilio.

A continuación efectivos policiales de la Comisaría 10ma llegaron a la vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa II donde se habían desenvuelto los hechos. Allí procedieron a la detención de Riveros, quien quedó a disposición de Flagrancia por el delito de Lesiones Agravadas por el Vínculo y por ser en contexto de Violencia de Género e Intrafamiliar hasta este martes donde se llevó a cabo el juicio abreviado.