Caso Cristian Guillén

Catequista acusado de abuso: comienza la Cámara Gesell a los niños de entre 3 a 5 años

Desde este jueves los menores de edad brindarán su versión ante el cuerpo de psicólogos del Centro Anivi.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:40

Entre este jueves 21 y  viernes 22 de octubre, el cuerpo de psicólogos del centro Anivi entrevistaran a las presuntas victimas de abuso por parte de Cristian Guillén de 35 años. Hasta el pasado lunes se formalizaron solo cinco denuncias, se trata de alumnos de entre tres a cinco años de edad de los colegios Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, y del colegio Nivel Inicial Nuestra Señora de Tulum, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo. 

Las entrevistas será claves para la Fiscalía que lleva el caso del catequista. De ellas saldrán las versiones de los niños damnificados, cuyos relatos ratificaron lo expuesto por sus padres a las autoridades del Ministerio Público Fiscal o beneficiará a la estrategia del imputado. 

Las acusaciones formalizadas son hasta el momento dos hechos en el colegio Santa Teresita: uno de ellos caratulado como abuso sexual con acceso carnal. Y el resto son casos fueron en el Nivel Inicial dependiente de la Universidad Católica de Cuyo. Los últimos cuatro fueron dictaminados como abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la educación. 

Este pasado lunes, el juez Federico Rodriguez accedió al pedido del fiscal Raúl Iglesias y abrió la investigación penal preparatoria con el catequista y le dictó la prisión preventiva por el plazo de 5 meses. 

Además, según fuentes cercanas al caso, en los últimos días se habrían sumados dos denuncias en la UFI del Centro Anivi, las victimas serían alumnos del Nivel Inicial de la Universidad Católica de Cuyo.