Este viernes

Liberaron al ginecólogo acusado de violación

Se trata de Matías Moretti, quien fue absuelto después de que la jueza de Garantía lo declarara libre de culpa al no haber pruebas en su contra.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:32

Pasado el mediodía de este viernes, el ginecólogo Matías Moretti que había sido denunciado por violación fue absuelto de culpa y cargo. Durante el juicio la Fiscalía había pedido una condena de siete años, pero la jueza magistrada resolvió otorgarle la absolución. 

La sentencia fue dispuesta por la Jueza de Garantías, Verónica Chicón, en la causa que investigaba el presunto delito. El hecho, de acuerdo a fuentes judiciales, habría ocurrido entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2020, cuando el médico de 36 años acordó una salida con la adolescente de 16. La invitó a su departamento en Capital y tomaron cervezas.

Si bien el próximo 19 de noviembre se conocerán los fundamentos de la sentencia, lo que trascendió es que la magistrado no encontró sustento en la acusación y tras liberarlo de culpa ordenó su inmediata liberación, puesto que hasta el último día del juicio que se celebró en Tribunales permaneció detenido con prisión domiciliaria. 

Según trascendió, la víctima contó en su relato a la fiscalía Cavig, unidad fiscal que investiga estos hechos, que ese verano quedaron en juntarse en su departamento y tomar unas cervezas. La joven dijo que esa noche se sintió incómoda después de las bebidas y que se quiso ir del edificio, pero que el médico le cerró el paso por la puerta y la llevó a la fuerza hasta el dormitorio donde la violó. 

Desde la defensa plantearon contradicciones en el relato de la damnificada. De la Fuente dijo que la joven no sabe precisar si fue en el 2019 o 2020, que se equivoca en la descripción del departamento y que fue ella quién lo invitó a tomar unas cervezas después de que se le cayó "una juntada". Moretti estaba en un asado en ese momento. 

En la noche de la supuesta violación la joven tenía 18 años y Moretti que por entonces tenía 36 años, pero se conocían desde hace dos años, cuando la víctima era paciente del ginecólogo. De acuerdo, a la denuncia hablaron por primera vez por Instagram y ahí se pasaron los números de teléfonos para hablar por WhatsApp.